Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

EL PRESIDENTE DE LA FIFA TENDRÁ CINCO ACTIVIDADES DURANTE SU PERMANENCIA EN LA LLAJTA, ADEMÁS ESTARÁ REFORZADO POR LOS EXMUNDIALISTAS FERNANDO HIERRO Y CAFÚ.

Gianni Infantino estará 20 horas en Cochabamba

Gianni Infantino estará 20 horas en Cochabamba



Gianni Infantino, abogado de profesión y políglota del fútbol mundial, pisará por primera vez suelo boliviano y escogió Cochabamba para realizar cinco actividades en 20 horas de estadía que tendrá entre el miércoles 30 y el jueves 31 de marzo.

Su llegada genera mucha expectativa entre la dirigencia del fútbol nacional que pretende darle su mejor faceta al mandamás del balompié mundial.

El suizo-italiano arribará mañana al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba (16:00) junto al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Rodríguez, en una visita protocolar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Desde las 17:00, estará en un acto protocolar en la Gobernación del departamento, donde recibirá reconocimiento del presidente Evo Morales, gobernador Iván Canelas y el alcalde de Cercado José María Leyes.

Posteriormente (19:00), tendrá una reunión con todos los dirigentes del fútbol boliviano en el Gran Hotel Cochabamba y desde las 20:30, se realizará la cena de honor con la presencia de autoridades e invitados especiales.

El jueves 31 de marzo (08:30), brindará una conferencia de prensa en el hotel y desde las 09:30, se jugará un partido amistoso entre “Los Amigos de Gianni” y el equipo presidencial en el complejo deportivo de Aurora.

REFUERZOS Junto al mandamás del fútbol mundial también llegarán los exmundialistas, el brasileño Cafú y el español Fernando Hierro. Cafú conquistó dos títulos nacionales con Brasil, en el mundial de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, además del subcampeonato en el Mundial de Francia 1998.

Hierro participó en cuatro torneos mundiales como Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Ambos futbolistas reforzarán el equipo de Infantino, en el partido amistoso que disputará contra el equipo del presidente Evo Morales.