Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

Serena responde a Djokovic: "Quisiera que si tuviera una hija le dijese lo mismo"

Serena responde a Djokovic: "Quisiera que si tuviera una hija le dijese lo mismo"

Sigue la polémica en el tenis. Después de las quemantes declaraciones del director ejecutivo de Indian Wells, quien dijo que las mujeres debían ganar menos que los hombres, le siguió después el serbio Novak Djokovic quien lo reafirmó.
Y ahora vino el contragolpe de la número uno del tenis femenino, Serena Williams, quien salió en defensa de su género y le contestó al mejor del planeta en hombres. "Creo que puede tener su opinión. Pero si él tuviera una niña... El tiene un niño ahora.
Quisiera que, si tuviera una niña, le dijese: ´Mi hijo merece más dinero que tú porque él es un hombre´. Así, creo que nunca pondría a sus hijos en una lucha de un sexo contra otro. No es justo comparar", dijo la estadounidense en el Media Day del Masters 1000 de Miami. Siguió la norteamericana, defendiendo el rol del tenis femenino en la historia de este deporte.
"Hay tantas mujeres campeonas, jugadoras que han dado tanta audiencia al deporte como la han dado los hombres. El tenis es un gran deporte para las mujeres. Puede que no sea el mejor deporte para los hombres, pero continúa siendo un deporte grande", añadió. Sobre las declaraciones de Moore, quien sostuvo que las mujeres deberían arrodillarse y agradecer a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, Williams contestó a que son comentarios "equivocados y muy, muy inciertos".
Cabe destacra también que Djokovic escribió ayer una carta en su página de Facebook para tratar de poner paños fríos a las críticas por su discurso. "Hice algunos comentarios que no fueron bien expresados desde mi punto de vista, y quisiera clarificarlos. Sentí que necesitaba hablar sobre la justa y la mejor distribución de fondos de forma global, eso significa que sea igual para hombres que para mujeres.
Estamos peleando por eso que merecemos", explicó ´Nole´. Djokovic insistió con la idea de que en ningún momento quiso generar revuelo entre sexos: "Eso no significa que hagamos una pelea entre géneros y diferencias a la hora de pagar, pero de este modo, todos los jugadores deberían ser recompensados por su juego y esfuerzo. Esta ha sido mi opinión todo el tiempo y quiero pedir disculpas a aquellos que lo interpretaron de forma incorrecta."