Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Exdirigente de la Concacaf, Takkas, es extraditado a EEUU

Exdirigente de la Concacaf, Takkas, es extraditado a EEUU



 El antiguo adjunto a la presidencia de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Costas Takkas, fue extraditado ayer a Estados Unidos, informó el Ministerio de Justicia de Suiza.

“Dos policías asumieron su custodia en Zúrich y lo escoltaron en un vuelo con destino a Nueva York”, indicó la entidad púbica.

Takkas y otros dirigentes del fútbol de Latinoamérica y el Caribe fueron detenidos en Europa y han sido extraditados en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA.

El también exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, de nacionalidades británica y griega, fue arrestado en Zúrich el 27 de mayo de 2015 a petición de las autoridades judiciales de Estados Unidos, que investigan la trama de corrupción en la institución rectora del fútbol mundial.

El Ministerio suizo de Justicia rechazó una primera apelación que Takkas presentó contra su extradición hacia EEUU y el Tribunal Federal en lo Penal confirmó esa posición.

El exresponsable del fútbol en Islas Caimán renunció a presentar un tercer y último recurso ante el Tribunal Supremo de Suiza.