Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:47

EL MÉDICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL, FABIÁN PACHECO, INFORMÓ QUE AMBOS JUGADORES COMIENZAN HOY SUS ENTRENAMIENTOS CON EL PLANTEL DE LA SELECCIÓN NACIONAL.

Zenteno y Cardozo tienen alta y jugarán ante Colombia

Zenteno y Cardozo tienen alta y jugarán ante Colombia



El defensor Edward Zenteno y el volante Rudy Cardozo fueron dados de alta por el médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco. Ambos futbolistas superaron sus lesiones y desde hoy estarán al mando del director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.

Zenteno se recuperó de una fisura de la tercera falange del pie izquierdo, mientras que Cardozo se mejoró de una contusión de la rodilla derecha.

“Ambos futbolistas fueron dados de alta y se integrarán al trabajo del combinado nacional. Se realizaron sesiones en cámaras hiperbáricas y un tratamiento con células madre para que puedan llegar al partido frente a la selección de Colombia”, declaró Pacheco.

El galeno también informó que el delantero Juan Carlos Arce se recuperó “satisfactoriamente” de un esguince del tobillo derecho y que fue parte de la delegación de Bolívar en el partido que jugó anoche frente a Oriente Petrolero, en partido adelantado por la fecha 13 de la Liga.

“El Conejo está bien, pero ojalá llegue a la concentración en óptimas condiciones físicas”, dijo el médico de la Verde.

Pacheco manifestó su preocupación porque, hasta ayer, el médico del club The Strongest no le dio un informe sobre el volante Wálter Veizaga, quien tiene un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

El galeno espera que los 34 convocados a la Selección Nacional “lleguen sin novedades” y estén a disposición del estratega de cara al partido contra Colombia, programado para el 24 de marzo en el estadio Hernando Siles (16:00). Cinco días después la Verde visitará a la Argentina en Córdoba, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

LEGIONARIOS El delantero argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio, llegó ayer a La Paz y de inmediato comenzó su concentración junto al resto de la delegación nacional en el hotel Camino Real.

El futbolista en la mañana será evaluado por el médico Pacheco y por la tarde se integrará al trabajo del equipo nacional. La sesión de entrenamiento está programada a las (16:00) en el estadio Hernando Siles.

También se informó que el centrocampista Martín Smedberg Dalence, del IFK Goteborg sueco, y el delantero Yasmani Duk, del New York Cosmos, de EEUU, se incorporan hoy a la Selección Nacional.

AMISTOSO El combinado nacional jugó ayer un partido de preparación frente a Always Ready. Este encuentro permitió trabajar el sistema de juego que implementará el seleccionador Baldivieso frente a Colombia. El estratega tiene programado trabajar con su plantel completo desde mañana tras la incorporación de los futbolistas de Bolívar y Oriente Petrolero.