Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:48

WILSTERMANN JUGÓ EL PEOR PARTIDO FRENTE A PETROLERO Y FUE SUPERADO POR 4-1 EN EL ESTADIO FEDERICO IBARRA, POR LA NOVENA FECHA.

El Aviador “se estrella” y pierde el invicto

El Aviador “se estrella” y pierde el invicto



Wilstermann cayó por goleada (4-1) frente a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.

Con este resultado, los aviadores perdieron su invicto, pero se mantienen como los líderes del certamen, con 18 unidades.

Wilster fue derrotado por un rival que tiene como principal objetivo alejarse de la zona del descenso directo de categoría.

El cuadro chaqueño fue propositivo y exigió constantemente a la defensa aviadora, que no pudo hacer pie en el terreno de juego.

Cuando transcurrían los 14 minutos, Samuel Galindo habilitó a Carmelo Algarañaz y su disparo chocó en primera instancia contra el parante, pero para su fortuna la pelota regresó a sus pies y en el segundo intento venció al portero Gustavo Salvatierra (1-0).

En el complemento, los visitantes igualaron en el marcador con golpe de cabeza de Iván Huayhuata, que tras un centro de tiro de esquina venció al portero Iván Brun (1-1).

Petrolero no bajó los brazos y propuso jugadas en ataque. El segundo gol para los locales lo anotó Luis Hurtado con un disparo de primera de zurda a los 66 minutos (2-1).

Wilster intentó reaccionar y se fue con todo sobre el pórtico rival, pero descuidó sus marcas en la defensa y dejó espacios que fueron aprovechados por los chaqueños.

El atacante Jeison Quiñónez amplió la diferencia en el marcador (3-1) porque tuvo que empujar la pelota al fondo del arco luego de un preciso centro de Algarañaz, a los 70.

Luego de la tercera conquista de Petrolero, Wilstermann quedó sentido en la parte anímica y simplemente aguardó la finalización del encuentro.

Wilstermann sintió las ausencias de sus defensores Enrique Díaz y Edward Zenteno, quienes brindan mayor solidez a la defensa aviadora.

Cuando todos aguardaban la finalización del encuentro, el árbitro chuquisaqueño José Jordán marcó un penal a favor de Petrolero. Juan Camilo Ríos anotó desde los 12 pasos (91 minutos) sellando un triunfo indiscutible sobre el líder del certamen (4-1).

Petrolero: 4

Iván Brun

Aldo Gallardo

Paul Burton

Juan Camilo Ríos

Gerson García

Diego Rodríguez

Diego Rivero

José María Méndez

Samuel Galindo

Carmelo Algarañaz

Jeison Quiñónez

Entrenador:

Milton Maygua

Cambios:

Hurtado x Rivero; Báez x Galindo e Inacio x Quiñónez.

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Jorge Cuéllar

Iván Huayhuata

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Miguel Suárez

Thomaz Santos

Marcelo Bergese

Óscar Díaz

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Rodas x Suárez; Rojas x Saucedo y Segovia x Huayhuata.

Goles Petrolero: Algarañaz (14’), Hurtado (66’), Quiñónez (70’) y Ríos (91’ penal)

Gol Wilster: Huayhuata (47’).

 Estadio: Federico Ibarra (YAC)

 Árbitro: José Jordán (CHU)

 Público: 10.000 espectadores

 Fecha: Nueve del Clausura