Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Dos horas de lluvia inundan barrios de Colcapirhua

Dos horas de lluvia inundan barrios de Colcapirhua



Dos horas de lluvias dejaron cinco lugares de Colcapirhua y Quillacollo inundados.

En Colcapirhua, tres Organizaciones Territoriales de Base se inundaron: La Pradera, en el kilómetro siete de la avenida capitán Víctor Ustáriz (a la altura de la fábrica Cristembo); Florida Sud, en el kilómetro siete y medio; y Santa Rosa, cerca del kilómetro siete.

El agua ingresó a decenas de viviendas y convirtió varias calles en caudales, informó el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Colcapirhua, Freddy Aguilar.

La municipalidad activó dos brigadas para que socorran a la población. Se usó al menos cuatro motobombas.

QUILLACOLLO La situación fue similar en Quillacollo, municipio donde los baldes y bañadores no fueron suficientes para sacar el agua de las casas, así que personal del grupo de Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) tuvo que acudir a la zona con una motobomba.

Los dos sectores más afectados fueron la calle Fructuoso Mercado y la Pacheco, según Sergio Meneses, voluntario del SAR.

La lluvia comenzó cerca de las 18:00 horas y se prolongó por más de dos horas.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que no recibió ninguna notificación de daños en provincias del departamento.

RECOMENDACIONES Para evitar este tipo de contingencias, Aguilar dijo que el municipio de Colcapirhua está limpiando torrenteras y canales fluviales. No obstante, pidió a la población que aporte en esta tarea, manteniendo limpias sus calles y evitando echar la basura en las torrenteras.