Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

LA FAMILIAR DE LA EXPAREJA DEL PRESIDENTE CRITICÓ AL MINISTRO DE DEFENSA POR REFERIRSE AL HIJO DE MORALES, CONSIDERANDO QUE HAY UNA PROHIBICIÓN.

Tía de Zapata pide que Ferreira hable con pruebas

Tía de Zapata pide que Ferreira hable con pruebas



Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata, pidió al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que respalde las cinco pruebas que dice que existen sobre la muerte del hijo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo con su sobrina.

En una entrevista con El Deber, Ferreira dijo que hay cinco pruebas que demuestran que el hijo de Zapata y Morales falleció.

Entre ellas, que el niño no es conocido por la familia carnal de Zapata, que no tiene libretas escolares, no porta carnet de identidad, ni hay fotografías de él en la casa allanada de la expareja de Morales.

Guzmán también criticó a Ferreira por referirse al niño, considerando que de por medio hay una prohibición del juzgado.

VIDA EN RIESGO

En el marco de la entrevista con OPINIÓN, Guzmán confesó que si ella no proporciona más información respecto al niño es porque “está en peligro la vida de todos”.

Dijo que el entorno de Gabriela debe tener mucho cuidado porque hay gente de Inteligencia que los está siguiendo para tener registros fotográficos y de video de todos sus movimientos.

Se quejó porque su teléfono está “pinchado” (intervenido). “No me dejan recibir llamadas, me han colgado una llamada con usted, el internet no tengo, no puedo comunicarme por WhatsApp. No tengo varias cosas en el celular”, indicó ayer.

Y es que, en medio de la entrevista telefónica que ella concedió a este medio de comunicación, la llamada se cortó.

Dijo que, aunque ella cambie de número, su situación va a ser la misma.

HIJOS DE ZAPATA

En respeto a la prohibición del juzgado, Guzmán evitó mencionar cuántos hijos tiene Gabriela Zapata.

Se le consultó si la aseveración de Reymi Ferreira, sobre la existencia de un tercer hijo de Gabriela, es cierta, ella dijo que su sobrina dejó toda la documentación en el juzgado asignado al caso y deben ser las autoridades de esa instancia las que ratifiquen la información.

ANTECEDENTES

Desde el 28 de febrero Gabriela Zapata está detenida por incurrir en los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Hace casi 10 años Zapata y Morales mantuvieron una relación y engendraron un niño que, según el Presidente, falleció.

Zapata era gerente comercial de CAMC, una empresa china que, por supuesta influencia de Morales, se adjudicó contratos millonarios con el Estado.

2007

Nace el niño

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la exgerente comercial de la firma china CAMC Gabriela Zapata mantuvieron una relación, fruto de la cual nació un hijo que supuestamente murió.