Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

FBF

López niega una supuesta extorsión

López niega una supuesta extorsión



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, negó enfáticamente haber sido víctima de algún tipo de extorsión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, respecto a la Selección Nacional, tal como se rumoreó ayer por las redes sociales.

Algunos medios de información local hicieron eco de un rumor que circuló en facebook ayer, en el que se aseguraba que la Conmebol había “condicionado a la FBF” un desembolso de cinco millones de dólares, pidiendo la actuación de Marcelo Martins a cambio de ese dinero, en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Según el rumor, todas las selecciones participantes están supuestamente obligadas a llevar todas sus figuras mundiales al torneo. Y en el caso de Bolivia, el pedido sería expresamente destinado a la presencia de Martins, bajo amenaza de no otorgar el dinero.

“Este rumor o noticia es completamente falso”, declaró López.

El dirigente dijo que viajó a Nueva York al sorteo de la Copa América Centenario, donde se reunió con los organizadores y “jamás hubo insinuación de ofrecernos cinco millones de dólares, si acaso va Martins”.

López calificó como “un absurdo” que se otorguen recursos por la presencia de sus jugadores, porque Brasil, Argentina y otros deberían recibir montos millonarios. “Por Lionel Messi deberían recibir 50 millones de dólares”.

El dirigente reconoció que los organizadores solicitaron “de la forma más amistosa” a las diferentes selecciones que acudan a la Copa América con sus mejores jugadores.