Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Joaquín Rodríguez jura como nuevo Viceministro de Electricidad

Joaquín Rodríguez jura como nuevo Viceministro de Electricidad
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, posesionó el martes en la ciudad de Santa Cruz a Joaquín Rodríguez como nuevo Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, en reemplazo de Hortensia Jiménez.
"Pedirle compromiso, transparencia, y mucho trabajo. El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector de electricidad, pero fundamentalmente la integración energética con Argentina, Brasil y otros países, para generar nuevos ingresos y cumplir con la promesa del presidente Evo Morales de consolidar a Bolivia como corazón energético de Sudamérica", expresó Sánchez en un acto público.
Por su parte, Rodríguez agradeció la designación  y comprometió un arduo trabajo para desarrollar el sector de electricidad en el país.
"Expresar mi agradecimiento al presidente Evo Morales y al ministro Sánchez por esta oportunidad. Mi compromiso de trabajo, de esfuerzo de aportar con este proceso en bien de nuestro país y del sector de electricidad", remarcó.
Rodríguez fue Director de Precios, Tarifas e Inversiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) antes de ser designado Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas.