Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL CLUB COCHABAMBINO SUMÓ AYER SUS TRES PRIMEROS PUNTOS EN EL CUADRANGULAR DEL NACIONAL B TRAS VENCER A GARCÍA ÁGREDA (1-0) EN EL CAVERO. EL PÚBLICO COLMÓ EL ESTADIO EN LA FECHA UNO.

Aurora parte con victoria

Aurora parte con victoria





Con juego irregular, pero con voluntad de batalla, el plantel de Aurora sumó ayer sus primeros tres puntos en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar (Nacional B) luego de tomar como presa al cuadro tarijeño de García Ágreda (1-0). El resultado, producido en el estadio celeste Jaime Cavero, le supone un agregado de confianza al conjunto cochabambino, que se aferra al sueño de retornar a la Liga Profesional mediante una actuación destacada en el torneo.

El único tanto del encuentro fue firmado en el minuto 9 de la etapa inicial, mediante una jugada confusa que se generó en el área defensiva de Ágreda. El local Carlos Flores aprovechó la mala salida del arquero rival José Iturri y fue efectivo.

Durante el primer tiempo, la superioridad global del Equipo del Pueblo era clara. Los mediocampistas Brayan Araníbar y Rodrigo Borda fueron, quizás, los que mejor se plantaron en el campo de juego. Araníbar acudió a su dinamismo y fue cabal en sus choques en procura del balón, mientras que Borda tuvo algunas apariciones que amenazaron el pórtico adversario.

Aurora gozó de dominio absoluto en los tres cuartos de la primera etapa. Sin embargo, a partir del minuto 29 las falencias recurrentes resurgieron en el combinado dirigido por Roberto Pavisic y las situaciones dejaron espacios para el crecimiento del elenco chapaco.

De todos modos, el delantero colombiano Cristian Banguera, único en la línea de ataque aurorista, probó en varias ocasiones. En el minuto 39, el cafetalero ensayó un disparo a 10 metros de distancia y pegó en el lado derecho del palo. Iturri observó la intención y supo defender su área.

Un minuto antes de la conclusión del primer tiempo (44), Borda se animó, pero proyectó por encima del travesaño.

El complemento reflejó varios factores: la disminución de intensidad en el conjunto cochabambino, la expulsión del beniano Óscar Vaca, quien fue echado de la banca tras reclamos sonoros al arbitraje; y el crecimiento paulatino de García Ágreda, que se animó a ir al ataque.

Con el resultado cerrado, el equipo celeste voltea la hoja y piensa en la próxima fecha, cuando el domingo 28 de este mes visite a Universitario en la capital beniana.

El capitán de Aurora, Caleb Cardozo, quien recibió la tarjeta amarilla luego de un choque brusco con el argentino Cristian Cucaro, resaltó: “Hay que ir con la mente positiva y tratar de sacar los tres puntos”.

El primer paso está dado, aunque el conjunto es consciente de que necesita mejorar su rendimiento porque los adversarios que luchan por el mismo objetivo no darán tregua.

“Nos vamos con las manos vacías”

El argentino Cristian Cucaro, quien resultó ayer herido de la cabeza luego de protagonizar un choque con el capitán de Aurora, Caleb Cardozo, lamentó ayer la derrota de García Ágreda y resaltó el buen juego colectivo del conjunto chapaco.

Cucaro sostuvo: “Hicimos un buen partido. Nos vamos con las manos vacías”.

Respecto al golpe que sufrió, el futbolista dijo que se trató de una “mala suerte del principio” y le restó importancia a la responsabilidad de su rival en plena jugada.

García Ágreda disputará la fecha dos frente a Guabirá.