Cochabamba, Bolivia, Domingo 14 de febrero de 2016
El Pais

Morales niega exclusión de expresidentes

LA PAZ/ANF | 14/02/2016 | Ed. Imp.
 Ninguno de los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso está excluido de la demanda marítima, y todos ellos serán convocados después del referendo del 21 de febrero, informó ayer el presidente Evo Morales.

La autoridad dijo que no fueron llamados antes porque el ambiente no era “propicio”, producto de la "bulla política" del proceso electoral rumbo al referendo del 21 de febrero.

"Como estaba previsto, pasa el referendo y vamos a convocarlos, a nadie vamos a excluir. No solo (convocaremos) a Carlos Mesa, también a Tuto (Quiroga). Nadie está excluido, ningún expresidente", afirmó Morales a radio Panamericana.

Dijo que su primera propuesta, antes de nombrar a Mesa como vocero, era que todos los exmandatarios sean portavoces. Así por ejemplo, Jaime Paz Zamora que "tenía recetas de Europa" podía ir a ese continente; o Quiroga "que era yerno de Estados Unidos y tiene coincidencias ideológicas" podía ir a EEUU, Canadá y México.

En el caso de Mesa, se había planteado que se quede en América Latina, no obstante en el Gobierno se decidió que solo Mesa sea el vocero de la demanda marítima ante la comunidad internacional, aunque tiempo después se optó que todos cooperen en esta misión.


Tags: morales, niega, exclusión, expresidentes




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.