Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

EL EXMUNDIALISTA COLOMBIANO CARLOS VALDERRAMA MANIFESTÓ SU MOLESTIA POR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DESTAPADOS EN EL FÚTBOL MUNDIAL. DIJO QUE ESPERA QUE ESTO CAMBIE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Pibe: “la FIFA ya se limpia”

Pibe: “la FIFA ya se limpia”



El exfutbolista de la selección colombiana Carlos El Pibe Valderrama fue crítico con los dirigentes de la FIFA que son investigados por la justicia de Estados Unidos, por actos de corrupción.

“Ya están limpiando (FIFA) y eso es lo que queremos los deportistas”, declaró el astro colombiano.

El habilidoso jugador expresó su desacuerdo con aquellos dirigentes del fútbol mundial que utilizaron sus cargos para perjudicar a este deporte.

Valderrama aseguró que “los culpables pagarán sus deudas” y eso permitirá que las estructuras del fútbol mejoren y favorezcan a los deportistas.

El Pibe tiene como “esperanza” que en las próximas elecciones de la FIFA (26 de febrero) los elegidos puedan mejorar y “limpiar la imagen institucional” de sus antecesores. La humildad y sencillez del exmundialista permitió conversar sobre la Selección Boliviana en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Bolivia tiene un gran entrenador (Julio César Baldivieso). Fue un gran futbolista y seguramente brindará un buen mensaje a sus jugadores”, dijo.

También hizo referencia al encuentro que disputarán las selecciones de Bolivia y Colombia el próximo 24 de marzo en el estadio Hernando Siles (16:00), por la quinta fecha de las clasificatorias.

“Nos toca jugar contra Bolivia y será un partido difícil y complicado como siempre, pero trataremos de ganar”, declaró.

También recordó los partidos que disputó contra los equipos bolivianos y la Verde en diferentes torneos internacionales. “Tengo buenos recuerdos de Bolivia, cuando jugamos los partidos con la selección y también cuando nos enfrentamos a grandes equipos en partidos muy reñidos”.

No dejó de mencionar a los futbolistas que destacaron en el país como Marco Antonio El Diablo Etcheverry. Ambos se consagraron como las máximas figuras en sus selecciones.

“Es uno de los grandes jugadores que ha tenido el fútbol mundial. (Marco Antonio) Etcheverry jugó muy bien al fútbol, tenemos una buena mistad y jugamos en la MLS”, recordó el colombiano.

Valderrama generó expectativa entre los grandes y chicos en la cancha dos del estadio Félix Capriles. El Pibe accedió a sacarse fotografías y en algunos casos firmar autógrafos para los aficionados que estuvieron en la inauguración de la primera cancha de hockey para los Juegos de Odesur 2018.