Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Gobierno anuncia $us 2.000 millones en integrar con caminos el norte de La Paz

Gobierno anuncia $us 2.000 millones en integrar con caminos el norte de La Paz
El presidente Evo Morales confirmó el martes que se invertirá a corto plazo alrededor de 2.000 millones de dólares para construir caminos e integrar el norte de La Paz, con otros departamentos del país.
"San Buenaventura-Apolo está en construcción el camino pavimentado, pasando por Rurrenabaque, que de ese puente que comentaba entre Rurrenabaque y San Buenaventura, de Apolo a Chive que es casi frontera con Perú y de allí rumbo a Cobija, Pando. Vamos a tener una inversión cerca de casi 2.000 millones de dólares de inversión", explicó en una entrevista en radio Kausachun Coca, retransmitido por medios estatales.
Destacó que se realizaron importantes inversiones en los últimos 10 años, tomando en cuenta que el gobierno invirtió más de 4.700 millones de dólares para la integración caminera, de norte a sur y de este a oeste, con vías pavimentadas.
Morales informó que también se tiene programada una inversión de 1.000 millones de dólares para construir 500 kilómetros entre San Ignacio de Velasco y Santa Rosa de la Roca.
Dijo que también está garantizada la construcción de la Doble Vía de Confital-Cochabamba, que recorrerá las poblaciones de Parotani, Santibáñez, Melga, Colomi, El Sillar y Cristal Mayu.
"Confital la Doble Vía tenemos garantizado la doble vía hasta Cristal Mayu pasando por el Sillar son 45 kilómetros son grandes inversiones lo que nunca se había invertido, la margen de pequeños tramos", apuntó.
Por otra parte, el Presidente dijo que se aguarda el estudio a diseño final para la construcción del puente sobre el río Mamoré, en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.
Destacó que ese puente será más grande Bolivia, obra que demandará una inversión de 13,3 millones de bolivianos.
"Va ser el puente mas grande de Bolivia, entre Trinidad y San Ignacio de Moxos en construcción", remarcó.