Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El país sube producción de gasolina y deja importación

El país sube producción de gasolina y deja importación
En poco más de ocho años de nacionalización de las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó la producción de gasolina para el mercado interno de 55 millones a 122 millones de litros del combustible al mes, que significa más del doble de incremento, informó el viernes el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

El Presidente de YPFB reveló la información en la inauguración de la nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell, en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales inauguró ayer, en Santa Cruz, la unidad de isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell y dijo que "ahora nos estamos liberando de la importación de gasolina".

Ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez explicó que la puesta en marcha de la nueva unidad permitirá aumentar hasta 12.500 metros cúbicos de gasolina al mes, lo que significa un adicional de 13 por ciento al promedio de producción.