Cochabamba, Bolivia, Viernes 5 de febrero de 2016
El Pais

Airbus entrega a Bolivia un tercer helicóptero Súper Puma

La Paz / Efe | 05/02/2016 | 17:28

La empresa Airbus Helicopters entregó hoy a Bolivia el tercer helicóptero Súper Puma de un total de seis que ha comprado el país andino y que servirán para operaciones de rescate en defensa civil y lucha contra el narcotráfico, entre otras.


El presidente del país, Evo Morales; el embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, varios jefes militares y los representantes de Airbus asistieron al acto de entrega en Cochabamba.


El gobernante destacó en un discurso que la compra de las aeronaves es parte de un plan para equipar a las Fuerzas Armadas y que hasta fin de año llegarán a Bolivia otras tres naves similares.


Recordó que cuando llegó al Gobierno en 2006 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le prestó helicópteros Súper Puma para tareas de rescate ante desastres naturales y que en ese momento pensó en que debía hacer un esfuerzo para comprarlos.


La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) contrató la compra de las seis aeronaves por una suma de algo más de 150 millones de euros, que incluye un paquete logístico de apoyo y formación de personal. EFE

Tags: airbus, entrega, bolivia, tercer, helicóptero, súper puma




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.