Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Juez da detención preventiva a sospechosa de asesinar a Varinia

Juez da detención preventiva a sospechosa de asesinar a Varinia

El juez de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Grover Cori, determinó el viernes la detención preventiva de Katherine C (de 21), acusada por el delito de feminicidio de Varinia Buitrago, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
"Se ha determinado su detención preventiva en el penal de Obrajes, hay riesgos procesales de domicilio, riesgo de obstaculización al proceso y la probabilidad de autoría (...) se ha reconocido la participación de la muchacha", dijo el abogado querellante, Ángel Mercado.
La determinación del juez revocó la sentencia de la juez décima de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, quien había determinado arresto domiciliario, para la imputada.
Según el informe forense, Varinia B. fue atada y golpeada antes de morir estrangulada, y su cuerpo presenta lesiones en los brazos, piernas y en el rostro.
La joven desapareció el miércoles 20 de enero y fue encontrada sin vida dos días después, en el río Choqueyapu, a la altura de la Curva de Holguín.