Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cabrera es una de las novedades en la convocatoria de Baldivieso

Cabrera es una de las novedades en la convocatoria de Baldivieso

El director técnico del seleccionado nacional, Julio César Baldivieso, presentó el viernes por la mañana la nómina de los 30 convocados para el microciclo de carnavales, en la cual figura el zaguero paraguayo, recientemente nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.
Cabrera que tiene nacionalidad paraguaya e italiana, llegó para integrar el Bolívar el 2013 y al cumplir todos los requisitos estipulados por la ley boliviana, el miércoles adquirió de manera oficial su tercera nacionalidad en Bolivia, por lo que ya puede integrar el seleccionado nacional.
Cabrera se suma al ya nacionalizado Fernando Martelli en la nómina de convocados e incluso podría ser la próxima dupla de centrales de la selección.
Dentro de las sorpresas en los convocados, también se encuentra el delantero del The Strongest, Freddy Abastoflor, quien fue convocado por primera vez al equipo verde.
Otra novedad fue la no convocatoria del guardapalos de Tigre, Daniel Vaca, quien fue capitán del equipo en los partidos de eliminatoria y en su lugar entraron Romel Quiñonez (Bolívar) y Saidt Mustafá de Sport Boys, que a pesar de ser el arquero suplente de Carlos Lampe, demostró en los últimos partidos que tiene condiciones para defender los 3 palos.
Los convocados deberán presentarse el domingo en la ciudad de La Paz y estarán concentrados hasta el martes próximo, aprovechando el feriado de carnavales, se trabajará cada que se tenga tiempo y se pueda, dijo Baldivieso el jueves.