Cochabamba, Bolivia, Viernes 5 de febrero de 2016
El Pais
El objetivo es impulsar el crecimiento del país, proyectado en 5 por ciento , este año y garantizar el pago de los bonos sociales.

Morales pide a empresarios propuestas contra la crisis

ORURO/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 05/02/2016 | Ed. Imp.

MORALES EN LA ENTREGA DE UNA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE ABUSO EN SUCRE.



El presidente Evo Morales anunció ayer, en la ciudad de Oruro, que convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y a sus federaciones para recibir propuestas orientadas a apuntalar el crecimiento económico proyectado, este año, en 5 por ciento .

"Ahora frente al problema económico internacional pronto vamos a convocar a la Confederación de Empresarios Privados con sus federaciones que nos digan a ver cómo podemos seguir relanzando este crecimiento económico en Bolivia", dijo según ABI.

Morales, en el acto en el que entregó el moderno mercado Agustín Caqueo, manifestó que como Presidente tiene la obligación de planificar para garantizar las inversiones que permitan el retorno de los recursos a la población mediante bonos, rentas y obras.

En pasados días, el Presidente también anunció que después del referendo convocará a expertos de organismos internacionales para analizar medidas para enfrentar la vertiginosa caída del precio internacional del petróleo. Una de las propuestas de Bolivia, en ese tema, es que el precio del gas natural se libere de la cotización del petróleo.

El 25 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró que la economía boliviana crecerá en más del 5 por ciento los próximos años porque se está ingresando gradualmente al proceso de industrialización de las materias primas y se añadirá el valor agregado a los recursos naturales con nuevas tecnologías.

Tres días después, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que Bolivia está preparada para seguir creciendo en los próximos cinco años, inclusive si el precio del barril de petróleo baja a 20 dólares, por la "previsión campesina" del presidente Evo Morales.

En entrevista con radio San Gabriel de la ciudad de El Alto, recordó que hace tres años, cuando el barril de petróleo costaba 100 dólares, el Jefe de Estado decidió preparar al país ante una eventual caída de precios con el fomento a la producción interna y al sector agropecuario.

Morales reiteró que el Gobierno diseñó un Plan de Desarrollo Económico y Social que prevé una inversión de 47.000 millones de dólares hasta 2020 en la ejecución de proyectos estratégicos.


Tags: morales, pide, empresarios, propuestas, contra, crisis




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.