Cochabamba, Bolivia, Viernes 5 de febrero de 2016
Deportes
La Federación Boliviana de Fútbol permitió que el DT Julio Baldivieso lleve adelante un microciclo aprovechando el receso por Carnaval. La concentración iba a ser en la Llajta, pero hubo problemas.

La Verde trabaja en La Paz con 30 futbolistas ligueros

Por: ARIEL GUZMÁN CANDIA deportes@opinion.com.bo | 05/02/2016 | Ed. Imp.

ENTRENAMIENTO DEL COMBINADO NACIONAL EN LA PAZ, EN NOVIEMBRE DE 2015.



La Selección Nacional de fútbol comenzará un microciclo de entrenamiento de cuatro días en La Paz, de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El trabajo empezará mañana y se prolongará hasta el martes, con la convocatoria de 30 jugadores que militan en el fútbol boliviano. No podrán ser citados los que juegan en el exterior porque no se trata de una fecha FIFA.

El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, hará conocer hoy (11:00) la lista de los que serán parte de esta concentración. El estratega dijo: “Convocaremos a los señores futbolistas que están pasando un buen momento en sus clubes”.

También adelantó que serán llamados algunos juveniles, en calidad de “invitados”, para que puedan adquirir minutos de juego en el combinado nacional y puedan ser alternativa en los próximos encuentros.

Baldivieso adelantó que no serán convocados los futbolistas de Oriente Petrolero porque deberán disputar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, ante el Independiente del Valle, el jueves 11 en Ecuador.

El estratega calificó como “positivo” el microciclo de entrenamiento porque el elenco tricolor, desde noviembre de 2015, no tuvo la posibilidad de trabajar de cara a las Eliminatorias de este año.

Bolivia jugará el jueves 24 de marzo frente a Colombia en el estadio Hernando Siles (16:00), por la quinta fecha.

La sexta fecha está programada para el martes 29 de marzo en Buenos Aires, frente a la Argentina, con horario por definir.

La Verde ocupa el antepenúltimo lugar del certamen con tres puntos y supera a Perú (3) y Venezuela (0), que no conoce de triunfos en cuatro jornadas.

CAMBIO DE PLAN La demanda de pasajes aéreos y los bloqueos en las carreteras del país provocaron que el equipo desistiera de concentrarse en Cochabamba y cambiara la sede para que la dirigencia no desechara la propuesta.


Tags: la, verde, trabaja, futbolistas ligueros




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.