Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Bolivia, sin amistosos antes de las Eliminatorias

Bolivia, sin amistosos antes de las Eliminatorias



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó ayer que la Selección Nacional encarará los partidos de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sin jugar partidos de preparación.

“El fixture de la Liga está apretado y no existe espacio para programar encuentros de preparación. Además, tres equipos nacionales (Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest) juegan la Copa Libertadores”, dijo López.

El dirigente está confiado en que la Verde consiga un triunfo frente a Colombia, el próximo 24 de marzo en La Paz (16:00), por la quinta fecha.

Por la sexta jornada, el combinado boliviano visitará a la Argentina, el 29 de marzo.

La dirigencia y el cuerpo técnico calificaron los partidos como “complicados”, considerando que ambos seleccionados cuentan con futbolistas que fueron parte del Mundial de Brasil 2014 y militan en clubes europeos.

El elenco nacional tuvo una campaña regular en las primeras cuatro fechas de las clasificatorias.

En la primera fecha, perdió frente a Uruguay (0-2) en La Paz; en la segunda, cayó ante Ecuador (2-0) en Quito; en la tercera jornada, la Verde superó a Venezuela (3-1) en el estadio Hernando Siles y cerro el 2015 con la derrota frente a Paraguay (2-1), en Asunción, capital del país guaraní.