Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

FLORES, ANIBARRO, SUÁREZ Y ANTEZANA SON LAS NUEVAS CARAS DEL CLUB, QUE JUGARÁ CON ORIENTE, EL DOMINGO. LA DIRECTIVA PIDE REPROGRAMAR SU DEBUT EN EL NACIONAL B PARA EVITAR LÍOS CON WILSTER.

Aurora habilita a 4, crece y recibe al equipo del Bigotón

Aurora habilita a 4, crece y recibe al equipo del Bigotón



Con la habilitación oficial de los jugadores Marcelo Flores, Noel Antezana, Gianakis Suárez y Pablo Anibarro, Aurora continúa fortaleciendo su estructura deportiva para entrar con pie derecho en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar (Nacional B), que comenzará en una semana. El plantel disputará un amistoso frente a Oriente Petrolero y la dirigencia solicitó reprogramar su debut en el torneo de ascenso.

Los nuevos rostros celestes, que han sido presentados ayer por la directiva del club, debutaron con la camiseta del equipo el martes, cuando el combinado recibió a Royal Pari, de Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles.

El beniano Suárez debió interrumpir su entrenamiento de ayer, durante unos minutos, para hablar con la prensa. Dijo que no es “el salvador del equipo” y que llega para aportar su granito de arena. Esto, con relación al reto colectivo que tiene el grupo de ganar el cupo directo para volver a la Liga Profesional.

El jugador, que firmó su vinculación por cuatro meses, vaticinó que “será un lindo reto en su carrera”.

Según el fixture aprobado por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el debut de Aurora dentro de la Simón Bolívar se dará el domingo 14 de este mes en el Capriles, mismo día en el que Wilstermann chocará con Oriente Petrolero, también en el escenario sudamericano (19:30), por la quinta fecha del Clausura.

Ante el riesgo de peleas que podría darse entre las barras del Rojo y el Celeste en inmediaciones del estadio, Aurora solicitó por escrito reprogramar el compromiso de su debut frente al cuadro tarijeño de García Ágreda. El gerente de la entidad, Manuel Pérez, explicó que lo imperioso es “resguardar la seguridad de la hinchada”.

Pérez comentó: “Dimos copias auténticas de que fuimos agredidos cuando jugamos con Quilmes y Arauco Prado”. Ello, con referencia a los incidentes que se produjeron el año pasado, cuando supuestamente los involucrados fueron hinchas de Wilster, quienes habrían arrojado gases lacrimógenos.

Otra alternativa que se contempla es que el encuentro se desarrolle en el complejo de la laguna Alalay. Hasta el martes siguiente, el club obtendrá una respuesta concreta por parte del Comité Técnico.

El equipo cochabambino, liderado por el DT Roberto Pavisic, recibirá el domingo (16:00) a Oriente Petrolero, en el Jaime Cavero. Será el segundo amistoso que ambos disputen en el año, aunque lo harán con distintas premisas: el liguero piensa en el Clausura y el de la Asociación se enfoca en el campeonato de ascenso.

Según Pérez, el precio único de las entradas será de 20 bolivianos. Como cotejo preliminar, el plantel B celeste se medirá con Mi Llajta, a las 13:30.