Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

REDACCIÓN/EFE

Guaraní pierde, pero tiene chance

Guaraní pierde, pero tiene chance



Independiente del Valle, de Ecuador, ganó ayer de local por 1-0 al Guaraní paraguayo, que quedó con opciones para remontar en el partido de vuelta e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El defensor central Luis Caicedo anotó el único tanto, al minuto 28, lo que arrancó la alegría de la afición que se dio cita en el estadio General Rumiñahui.

La resistencia del portero Alfredo Aguilar resultó determinante para que el cuadro ecuatoriano no lograra una mayor ventaja.

Independiente atacó desde el comienzo y disfrutó de libertades para probar con remates de Julio Angulo, Anturo Mina y de Brayan Cabezas, que causaron zozobra en la defensa de Guaraní, en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, la oportunidad más clara de gol se la perdió Alex Cáceres, a los 19. Tras un pase de Néstor Camacho, a las espaldas de los defensas ecuatorianos, entró en el área y burló al portero, pero su disparo salió a un costado.

El gol del local llegó al 28, con un violento remate de Caicedo, que pescó un rebote dentro del área guaraní, luego de un tiro libre de Junior Sornoza.

José Angulo arrimó peligro al arco visitante con un disparo rasante que controló el portero Aguilar, al minuto 34.

Jorge Mendoza y Camacho estuvieron cerca del empate con sendos remates que pasaron junto al vertical izquierdo, a los 41 y 42 minutos, respectivamente.

El portero Aguilar se convirtió en la figura de Guaraní, pues salvó en dos ocasiones y rechazó disparos de Brayan Cabezas. El gol del empate casi cae a los 85 tras un cabezazo de Cáceres.