Cochabamba, Bolivia, Viernes 5 de febrero de 2016
Mundo

Oposición venezolana sin acuerdos

05/02/2016 | Ed. Imp.

CARACAS

El diputado venezolano Enrique Márquez negó ayer que la mayoritaria bancada opositora del Parlamento haya llegado ya a un acuerdo para acelerar el fin del mandato del presidente Nicolás Maduro, y apuntó que la Cámara está enfocada en procurar soluciones a la crisis económica y social.

"Nuestra acción actual no es el modo activo para cambiar al Gobierno. No. Nuestro modo actual es activo en la evaluación cercana de los factores de la crisis y en la búsqueda de soluciones y propuestas, las cuales serán hechas ante el país", dijo Márquez a la agencia Efe.

Aclaró, sin embargo, que si la Administración de Maduro continuara "por el camino de la crisis y no de las soluciones" entonces la oposición "no tendrá otro camino que convocar al pueblo para formalizar alguna vía constitucional para el cambio de Gobierno en el mediano plazo".

El parlamentario dijo que esto significa que la bancada opositora que representa a la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha acordado una fecha para activar una vía constitucional para acelerar el fin del mandato de Maduro ni tampoco "el detalle de esa ruta".


Tags: oposición, venezolana, acuerdos




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.