Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Avanza la organización del Corso de Corsos

Avanza la organización del Corso de Corsos
La Alcaldía de Cochabamba ultima detalles organizativos para la realización del Corso de Corsos del sábado 13 de febrero.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, informó que ya ha sido definido el rol de ingreso de las fraternidades del Corso de Corsos y que la venta de sitios está en su recta final. Lazarte garantizó que la seguridad en el Corso de Corsos estará a cargo de más de 3 mil efectivos, pertenecientes a la Policía, la Intendencia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Policía Militar. La amplia presencia de uniformados demandará el montaje de 10 a 12 módulos de seguridad a lo largo del recorrido del Corso, desde el cual se vigilará el normal desarrollo de la actividad y se orientarán las conductas de las personas.

La población estará en posibilidad de observar o denunciar irregularidades en la venta y funcionamiento de las graderías, merced a un sistema de codificación de los espacios habilitados. Estarán a la venta entre 1.300 a 1.400 sitios entre sillas y graderías. Desde el miércoles de la siguiente semana arrancarán las inspecciones municipales.

El jurado del Corso de Corsos se instalará al principio y al final del recorrido para promover que las fraternidades tengan un buen desempeño a lo largo de la entrada carnavalera.