Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL CAMPEÓN JUGÓ CUATRO FINALES CON EL MISMO RIVAL

Muriel, con trono y sello liguero

Muriel, con trono y sello liguero



El quinteto valluno de Víctor Muriel se coronó campeón departamental de fútbol de salón tras derrotar, en partidos de ida y vuelta, al plantel de Rafael Mérida Carballo, por la categoría Primera de Honor.

Al conseguir la corona, será el representante que tendrá Cochabamba en la Liga Profesional de Futsala, que este año encarará su primera versión oficial.

El presidente de club, Álex Muriel, manifestó que la conquista “fue meritoria” y que la lograron “gracias al sacrificio” de todos los jugadores del club.

“Estamos felices por el título conseguido. Creo que fue merecido. Lo obtuvimos gracias al esfuerzo de todos los integrantes. Nos sentimos orgullosos de representar a Cochabamba en la Liga que se viene”.

Carballo y Muriel llegaron a la instancia final después de acceder al título de los campeonatos Apertura y Clausura del 2015, respectivamente.

En la final de ida, disputada el 1 de febrero, Víctor Muriel venció cómodamente al plantel de Carballo por 5-1, en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla. Se trató de un cotejo en el que la constante fue la presión.

El pasado miércoles, por la segunda final, Muriel nuevamente derrotó a Carballo (2-1), pero con mucha más dificultad. El partido se jugó en el coliseo Evo Morales, en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Carballo, al obtener el segundo puesto departamental, logra el pase a la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en la que integrará la Clasificatoria A, con sede en Sucre.

El evento se desarrollará del 7 al 11 de marzo.