Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

LA LIGA DETERMINÓ CEDER A SUS JUGADORES DURANTE DIEZ DÍAS PARA LA PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN NACIONAL, ANTES DEL PARTIDO CONTRA COLOMBIA.

Baldi: “No soy mago, es poco tiempo de trabajo”

Baldi: “No soy mago, es poco tiempo de trabajo”



El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, manifestó su preocupación porque tendrá diez días de trabajo con los jugadores, de cara a los partidos por la quinta fecha de las eliminatorias.

Baldivieso considera que el tiempo es muy corto, más todavía, tomando en cuenta que los rivales serán Colombia y Argentina.

“Soy un entrenador y no un mago, pero haremos todo lo posible para llegar bien a los partidos. No lo hacemos y luego exigen resultados”, dijo.

El Consejo Superior de la Liga completó ayer el fixture del torneo Clausura. La novena fecha está aprobada para el 13 de marzo y el partido reprogramado, por la jornada 13, entre Oriente Petrolero y Bolívar se disputará el miércoles 16.

El entrenador también lamentó que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no haya definido un microciclo de entrenamiento o un partido de preparación, aprovechando el receso liguero por carnavales.

“Con este panorama es muy difícil enfrentar a dos rivales de jerarquía como Colombia y Argentina, con futbolistas que juegan en torneos competitivos”, dijo Baldivieso.

El estratega no tiene una fecha definida para hacer conocer la lista de convocados para los partidos, pero adelantó que iniciará en breve el trabajo logístico para definir los lugares de concentración y entrenamiento de la Verde.

Baldivieso aseguró que “tiene pocos futbolistas que juegan en el exterior”, mientras que los colombianos y argentinos “pueden conformar dos equipos” de la misma calidad.

CONSEJO SUPERIOR Los dirigentes de la Liga completaron parcialmente el fixture del torneo Clausura, hasta la fecha 13, considerando los partidos de la Copa Libertadores y los partidos por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Los dirigentes de los clubes Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest, negociaron la reprogramación de algunos partidos por su participación en el certamen internacional.

Los ligueros también informaron que se realizará otra reunión de Consejo Superior, con fecha por definir, para completar el rol de partidos, considerando la clasificación o no de los equipos bolivianos a la segunda fase de Copa.