Cochabamba, Bolivia, Sábado 30 de enero de 2016
Migrantes

El 65 por ciento de vuelos en Carnaval llega con migrantes

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 63.157894736842
Compartir
ZULMA CAMACHO G. zcamacho@opinion.com.bo | 30/01/2016 | Ed. Imp.

PASAJEROS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VIRU VIRU, SANTA CRUZ. EN CARNAVAL, LA DEMANDA DE PASAJES DESDE EL EXTERIOR A BOLIVIA SE INCREMENTA EN UN 10 Y 12 por ciento .


Alrededor del 65 por ciento de los vuelos que arriba a Bolivia durante la temporada de Carnaval llega con residentes bolivianos que viven en diferentes países del mundo. A la fecha, el 85 por ciento de los pasajes de avión ya fue vendido y la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) toma previsiones para ampliar su oferta.

Argentina, Espa√Īa, Estados Unidos e Italia son los principales pa√≠ses de origen de los visitantes que se trasladan para disfrutar del Carnaval.

Los principales destinos en estas fechas son Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Vallegrande, seg√ļn el reporte de las aerol√≠neas que operan en Bolivia y una operadora de viajes.

El restante 35 por ciento es de turistas de diferentes nacionalidades, entre los que destacan alemanes, japoneses, argentinos e italianos, entre otros.

En esta √©poca, la demanda de pasajes a√©reos se incrementa entre un 10 y 12 por ciento seg√ļn los registros de BoA. Frente a esta demanda, BoA ha dispuesto ampliar su oferta en las rutas a Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos; Madrid, Espa√Īa; y Sao Paulo, Brasil, inform√≥ el jefe de Planificaci√≥n Comercial y Marketing de BoA, Hugo Estrada.

Otra de las previsiones es el incremento de frecuencia para las rutas de Miami y Madrid, a seis vuelos semanales. Para las rutas de Argentina y Brasil se ha dispuesto de aeronaves de mayor capacidad, las Boeing 767-300ER que pueden trasladar hasta 225 pasajeros.

Durante esta √©poca los clientes pueden acceder a las tarifas promocionales de BoA de 1.200 d√≥lares a Madrid, Espa√Īa (ida y vuelta); 560 d√≥lares a Miami, Estados Unidos; 567 d√≥lares a Sao Paulo, Brasil; y 880 d√≥lares a Buenos Aires, Argentina.



AEROL√ćNEAS Algunos viajeros frecuentes prefieren optar por otras aerol√≠neas extranjeras que no var√≠an sus tarifas en ninguna √©poca del a√Īo.

La gerente general de la agencia de viajes y operadora de turismo Descubriendo Bolivia y el Mundo (DESBYM Tours), Silvia Vargas detalla las aerolíneas más requeridas por bolivianos desde diferentes países.

Desde Brasil, las aerolíneas más utilizadas por bolivianos, además de BoA, son TAM y GOL Líneas Aéreas.

"Los precios var√≠an seg√ļn la disponibilidad, pero siempre TAM es m√°s barato, con un 15 a 20 por ciento ", se√Īala Thiago Arias, hijo de boliviano residente en Sao Paulo, Brasil.

Para Argentina, las empresas más utilizadas son BoA y Aerolíneas Argentinas. Desde Madrid los bolivianos prefieren Air Europa, Avianca y BoA.

Para los residentes en Estados Unidos las líneas preferidas son American Airlines, Copa, BoA y Avianca.



CONEXIONES Frente al incremento de la demanda varias aerolíneas han reforzado sus ofertas para las conexiones desde Santa Cruz y La Paz a los destinos más requeridos en Carnaval: Oruro, Cochabamba y Tarija.

‚ÄúTendremos tarifas reducidas -de 360 bolivianos, de acuerdo a disponibilidad- en todas nuestras rutas, desde hoy hasta la semana del 7 de febrero‚ÄĚ, afirm√≥ el jefe nacional de M√°rketing de Ecojet, Diego Al√©, al referirse a los destinos de Sucre, Tarija, Trinidad, Riberalta, Guayaramer√≠n, Cochabamba y Cobija.

El incremento en n√ļmero de frecuencia est√° todav√≠a en an√°lisis dada la alta demanda hacia estos destinos en Bolivia.

Alé destaca que la particularidad de esta aerolínea con relación a otras es que ofrecen a todos sus pasajeros naves clase premium. "Todos son asientos de primera clase".

Tips para acceder a la mejor tarifa

Cuatro tips le permitirán al boliviano en el exterior, acceder a las tarifas más reducidas en pasajes de avión para Bolivia. La gerente general de la agencia de viajes y operadora de turismo Descubriendo Bolivia y el Mundo (DESBYM Tours), Silvia Vargas detalla los tips.

1) Lo ideal es siempre comprar los boletos aéreos con un mes o mes y medio de anticipación. Con este tiempo de antelación están vigentes las tarifas más económicas de todas las aerolínea.

2) Otra sugerencia es tomar los vuelos que tienen varias conexiones, entre tres o cuatro conexiones, siempre y cuando se est√© dispuesto a soportar algunos ‚Äúsacrificios‚ÄĚ.

En esta opci√≥n el viajero debe soportar largas horas aguardando la conexi√≥n en la terminal a√©rea, entre 14 y 24 horas. ‚ÄúMuchas veces desde las 5 de la madrugada hasta las 8 de la noche‚ÄĚ. Sin embargo el beneficio es el ahorro en el pasaje, desde un 30 a un 50 por ciento .

3) Las empresas a√©reas ofrecen tambi√©n tarifas reducidas cuando la estad√≠a del visitante en el pa√≠s de destino es m√°s larga. ‚ÄúLo recomendable es entre 10 a 15 d√≠as. Una estad√≠a corta ser√≠a de tres a cinco d√≠as‚ÄĚ. Esto le permitir√° un ahorro que oscila entre el 10 y 15 por ciento .

4) Finalmente, el cuarto consejo tiene que ver con una buena planificación del viaje, es decir tener clara la fecha de salida y de retorno al país de origen, lo que definirá también la compra del ticket de avión.

Si el pasajero compra ambos pasajes, de ida y vuelta a la vez, la tarifa ser√° menor.


Tags: ciento, vuelos, carnaval, llega, migrantes







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.