Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Fiscalía imputa por homicidio a secretaria y la envía a la cárcel

Fiscalía imputa por homicidio a secretaria y la envía a la cárcel


La Juez Sexto de Instrucción en lo Penal Carmen Nina, envió ayer a la cárcel de San Sebastián Mujeres a Estela P. C., acusada por el homicidio de Fidel Machaca Laura, de 50 años de edad y dueño de una imprenta.

La imputada, supuestamente hirió de muerte a la víctima con un cuchillo de mesa. Le perforó el tórax, cerca al corazón, e hizo un tajo en el cuello de, al menos, tres centímetros de profundidad, reportó la Policía y certificó el Ministerio Público.

La riña se desató el 27 de enero a la 01:30 de la madrugada a raíz de una deuda de 5.000 bolivianos que tenía Machaca con Estela por concepto de sueldos devengados por más de 120 días, establecieron las investigaciones.

La resolución de enviarla a la cárcel fue aprobada al término de una audiencia de medidas cautelares que se realizó en la pieza No. 357, cama 1, del centro hospitalario Viedma, donde Estela P.C., presunta asesina, se recupera de lesiones en el muslo de la pierna derecha y abuso sexual “que supuestamente le hizo el occiso”, denunció el abogado Beimar Mita que asiste defensa a la procesada.

“¡Yo no lo maté!”, aseguró Estela P.C. a la juez.

“Intentó violarme y quitarme la vida con un cuchillo. En respuesta tuve que defenderme”.



AMANTES Fidel Machaca y Estela P.C. mantenían un romance hace tiempo, reveló la Fiscalía en la audiencia frente al asombro de la esposa del occiso, una mujer de 31 años de edad.

Las investigaciones establecieron que el día de la tragedia, Estela P.C. fue sorprendida por una inquilina, que vive en el inmueble donde funcionaba la imprenta, agarrando dos cuchillos de mesa y empapada en sangre.

Descubierta, propuso entonces a la mujer que le preste ayuda para que pueda escapar. Si accedía le prometió compartir la fortuna de Machaca “pues era un hombre de mucho dinero”.

La mujer se negó y entonces llamó a la Policía.

Otra evidencia que cotejaron los fiscales para sustentar la imputación, fue el hecho de que las cámaras de seguridad que tenía la imprenta, fueron desmanteladas y la memoria sustraída.

La Fiscalía señaló que la sospechosa fue quien retiró el sistema ya que cuando pretendía huir, fue detenida junto a un reproductor de DVD, máquina indispensable para ver los videos de las cámaras de seguridad que tenía el negocio para evitar robos.