Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

LOS VALLUNOS LOGRARON UN SUFRIDO TRIUNFO Y TIENEN TRES PARTIDOS MÁS. EN DAMAS, GOLEARON 6-0.

Cochabamba le gana a Pando y es líder en Sub 18

Cochabamba le gana a Pando y es líder en Sub 18



La selección cochabambina de fútbol, categoría varones, se impuso ayer a la de Pando por 3-2 y es líder de la Copa de Fútbol Estado Plurinacional de Bolivia Sub 18. El choque se disputó en el estadio Félix Capriles ante unos 500 espectadores.

Durante un primer tiempo equilibrado, el equipo valluno dirigido por Marco Sandy buscó el arco desde el minuto inicial. Pero al frente, se encontró a un combinado bien ordenado.

A los 20 minutos llegó el primer tanto para Cochabamba. El portero pandino Pedro Tórrez soltó el balón después de haber controlado un disparo del cuadro local. Dos minutos después, la visita logró el empate gracias a Moroña Von Boek (9).

En el minuto 43, el valluno Michel Villarroel convirtió el segundo gracias un disparo violento de casi 40 metros de distancia.

En el segundo tiempo y a los 5 minutos del reinicio, Pablo Salazar logró un nuevo empate (2-2) para los pandinos, después de un descuido en la defensa cochabambina.

Con el empate parcial, la visita se soltó y puso mayor presión sobre Cochabamba. Pero en el minuto 83 y tras un desorden en el área de la visita, Gabriel Aguirre selló el partido (3-2) en favor del combinado local.

“Me siento muy feliz por el triunfo, ya que ha sido una final adelantada”, expresó ayer el jugador Aguirre, autor del tanto de la victoria.

Con este triunfo, Cochabamba es líder del torneo con 35 puntos y Pando va segundo con 33.