Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Difunden estremecedor video del accidente que dejó diez heridos en el Dakar

Difunden estremecedor video del accidente que dejó diez heridos en el Dakar

Se esperaba que el primer día del Rally Dakar con un prólogo de apenas 11 kilómetrs fuera sólo un espectáculo. Pero en la tarde un accidente empañó lo que parecía una fiesta.
En el kilómetro 6 del trazado de 11 del prólogo, el auto Mini Cooper manejado por la primera mujer china en la carrera, Guo Meiling, embistió a un grupo de espectadores y dejo al menos diez heridos a raíz del impacto.
Desde ayer sábado comenzaron a aparecer imágenes del hecho que trajo como consecuencia la suspensión para los coches de la largada protocolar. Pero este domingo a través de las redes sociales se filtró un video que capta de frente la embestida y muestra cómo la conductora perdió el control de su vehículo saliéndose de la pista y arrollando un sector de comidas donde se encontraban los espectadores.
ntre los afectados a raíz del incidente había un menor de edad y una mujer embarazada. Además, dos personas resultaron con lesiones de gravedad con con heridas de consideración por politraumatismos.
El suceso se produjo poco después de las 17:50 horas del sábado y al lugar acudieron de inmediato los servicios de emergencia, quienes atendieron a los heridos y a la tripulación a bordo del automóvil.
Los afectados fueron traslados a los hospitales de la zona para una primera evaluación por parte del cuerpo médico de la organización, quien puso a disposición 4 helicópteros médicos, 3 vehículos y 8 ambulancias locales. Y fue el primer percance de esta versión de la carrera porque hoy domingo debió suspenderse la primera etapa a raiz de las fuertes precipitaciones.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/01/03/766556/Difunden-estremecedor-video-del-accidente-que-dejo-diez-heridos-en-el-Dakar.html