Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

EL TENISTA ESPAÑOL SE IMPUSO CON CATEGORÍA AL CANADIENSE POR 7-6 (2) Y 6-3. SU COMPATRIOTA, DAVID FERRER, SE ADJUDICÓ EL TERCER PUESTO

Nadal vence a Raonic y gana título en Abu Dabi

Nadal vence a Raonic y gana título en Abu Dabi



El tenista español Rafael Nadal se adjudicó ayer el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras batir en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.

El español, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó en 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear, ganador de 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2.

En el segundo set, Nadal logró el primer break del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después, supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3.

Tras el triunfo, Nadal afirmó que ha "jugado a un gran nivel" y que está "feliz por ello".

"Es una gran sensación. Sin duda es una excelente manera de empezar una nueva temporada ganando contra dos de los mejores jugadores del mundo", dijo Nadal.

"Estoy muy contento por ganar de nuevo en Abu Dabi. Lo he intentado cada año que he venido aquí. Esta vez he llegado en buena forma", señaló en declaraciones que difunden los organizadores.

Al hablar del resto de la temporada que acaba de comenzar, Nadal dijo: "Ahora estoy jugando bien. No trabajo para regresar; trabajo para estar mejor que hace dos, tres o cinco meses. Siempre quiero mejorar mi nivel".

"No pienso en lo que sucedió hace cinco o tres años. Pienso en lo que pasó ayer para mejorar hoy. Esa es mi filosofía. Ahora me siento bien y estoy preparado para la competición", comentó Nadal.

FERRER El otro español, David Ferrer, se ha adjudicado el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante su compatriota Rafael Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8.

El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.