Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Novelas de Hawkins y Allende son las más vendidas de 2015

Novelas de Hawkins y Allende son las más vendidas de 2015

La chica del tren, de la británica Paula Hawkins, y El amante japonés, de la chilena Isabel Allende, se perfilan como los libros más vendidos del año, según un reporte de EFE y de la tienda online Amazon.
"La primera novela de Paula Hawkins, La chica del tren, y el más reciente éxito de Isabel Allende, El amante japonés, ocupan los primeros lugares de ventas en  las listas de Argentina, Colombia, Italia y Reino Unido, mientras en Estados Unidos se mantiene como más vendido Rogue Lawyer, el nuevo thriller judicial de John Grisham”, se lee en un artículo publicado por EFE.
La chica del tren es una novela negra, de intriga y  terror que narra la historia  de Rachel, una cuarentona fracasada que tiene cierto gusto por el vino y el gin tonic para desayunar, que está separada y viaja cada día a Londres para fingir que sigue trabajando. En su miserable existencia construye una vida ideal para una pareja a la que ve desde la ventana cuando el tren para en el mismo punto, de lunes a viernes, a las 8:04. Un día cree haber visto algo extraño, pero no sabe si puede fiarse de sí misma, contaminada por la paranoia, la frustración y el alcohol, que le provoca tremendas pérdidas de memoria. Esa duda se convierte en el eje de la trama.
Según el diario El País, el libro   "ha estado, desde su lanzamiento,  19 semanas como líder de ventas en Estados Unidos”.
En tanto que en El amante japonés, ambientada en San Francisco (California), Allende   aborda el amor en la vejez. La novela lanzada en mayo se apoderó del interés de los lectores estadounidenses y  latinoamericanos.  
 
 Otros títulos que tuvieron éxito este año, según Amazon, fueron: Grey, de E. L. James, Ve y pon un centinela, de Harper Lee, El ruiseñor, de Krinstin Hannah, Memory Man, de David Baldacci, y Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz.