Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

25 de Adele, el disco más vendido del año

25 de Adele, el disco más vendido del año

25, el más reciente disco  de la cantante británica Adele fue uno de los más vendidos de este 2015.  La británica  logró  vender más de tres millones de copias en su primera semana de ventas en Estados Unidos y Reino Unido.
25 es el primer trabajo que Adele saca en cuatro años desde 21, que se convirtió en el más vendido en EEUU  durante dos años seguidos y el más exitoso del siglo en UK. En esta producción  vuelve a ofrecer baladas que hablan de amores frustrados como Hello, un tema que no deja de sonar en las radios de todo el mundo, desde su lanzamiento el  20 de noviembre.
Otros discos que sonaron fueron los de Madonna y Coldplay, que junto con la británica se constituyen en los retornos más esperados del año.
Entre los 10 discos más vendidos también están: To pimp a butterfly, de Kendrick Lamar;  el disco del rapero de Blur  titulado The magic whip,  entre otros artistas.
Como todos los años, 2015 no estuvo exento de discos publicados por viejas leyendas que se resisten a retirarse. Durante este año,  Bob Dylan homenajeó a Sinatra con Shadows in the Night, Neil Young lanzó The Monsanto Years, mientras que  Bon Jovi sorprendió con Burning Bridges, entre otros.