Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

POLICIAL

Desbaratan banda de falsos policías

Desbaratan banda de falsos policías

El comandante de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, informó este miércoles que una banda de delincuentes, que operaba con falsos policías, fue desbaratada luego de cometer asaltos a mano armada en distintas zonas de la ciudad de El Alto.

"En el interior de este domicilio se ha podido aprehender a estas personas y secuestrar vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego, uniformes, chalecos y accesorios policiales, más algunas especies que habrían sido sustraídas en los diferentes hechos", indicó Téllez.

Freddy J. L. (26), supuesto cabecilla de la banda, Eynar P. F. (29), Luis Fernando S. I. (24) y Mery E. J. (28), todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos. Dos integrantes del grupo están prófugos.

Según el relato oficial, los sindicados, vestidos de policías, ingresaban a los domicilios utilizando armas de fuego para proceder a robar dinero y objetos de valor.

El grupo habría realizado robos en distintas zonas de la urbe alteña y tenía como centro de operaciones, y depósito de los objetos robados, una casa ubicada en la zona de Villa Adela. Téllez indicó que los sospechosos contaban con entrenamiento.

"Ellos han tenido algún tipo de entrenamiento en la ciudad de El Alto, concretamente en Ciudad Satélite, inclusive está identificado un gimnasio donde se preparaban físicamente y otro lugar donde se preparaban en el uso de las armas de fuego", señaló el jefe de la Policía.