Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

AMVI limpia derrumbe y la carretera Cochabamba-Santa Cruz está expedita

AMVI limpia derrumbe y la carretera Cochabamba-Santa Cruz está expedita

La carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz se encuentra expedita, toda vez que la empresa de mantenimiento AMVI logró limpiar el deslizamiento “leve” de material sobre la plataforma en el kilómetro 112 del sector de El Sillar, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)
El evento de emergencia se produjo a primeras horas de la madrugada debido a las intensa lluvia caída en este sector del Chapare cochabambino.
El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saul Sánchez, en una conferencia de prensa  señaló que la empresa atendió con maquinaria y personal técnico desde las 05:00 am de este jueves un deslizamiento de material caído sobre la plataforma en el sector de Lima Tambo.
Detalló que entre las ocho y nueve  de la mañana, la maquinaria logró habilitar el paso controlado (en un solo carril) de vehículos con tránsito hacia Santa Cruz desde Cochabamba y viceversa.
“Aunque en el sector continuaba la caída del material debido a la persistencia de la lluvia, a primeras horas de la tarde se logró limpiar todo el material caído sobre la plataforma habilitando la circulación vehicular en los dos carriles de esta vía interdepartamental”, dijo.
Aseguró que para acelerar los trabajos de limpieza se envió otro equipo de refuerzo al lugar y se coordinó con la Policía Caminera para ayudar a despejar la vía para que la segunda maquinaria pueda reforzar los trabajos de limpieza del material caído.
Como siempre, en estos casos, la ABC recomienda a los conductores conducir con alta precaución, no adelantar ni formar dobles y triples filas y acatar estrictamente las recomendaciones de las autoridades camineras y policiales, para despejar con prontitud la vía, después de su limpieza.