Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Circula nuevo billete de Bs 200 con hilo de seguridad más ancho

Circula nuevo billete de Bs 200 con hilo de seguridad más ancho



El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación ayer el nuevo billete de 200 bolivianos de la serie "J", que incorpora un nuevo hilo de seguridad de cuatro milímetros de ancho (más que los anteriores) y que cambia de color al inclinarlo de oro a verde, para evitar su falsificación.

En una conferencia de prensa, el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, explicó que se monetizaron 8 millones de piezas del nuevo billete, que comenzaron a circular desde ayer, vía el sistema financiero nacional.

FLUORESCENTE Cerezo señaló que el nuevo billete también posee una fluorescencia azul visible bajo la luz UV (luz negra) por ambos lados del billete.

Sostuvo que el billete de 200 bolivianos de la nueva serie "J" mantiene las dimensiones, el material, imágenes, colores y las otras medidas de seguridad de las series anteriores, como la "A", "H" e "I".

Recordó que la nueva serie "J" establece la incorporación de billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, cuyos cortes entraron en circulación gradualmente desde marzo.

El número total de piezas solicitadas por el BCB para la serie "J" es de 361.100.000, incluyendo cortes desde 10 a 200 bolivianos, y su costo de impresión ascendió a $us 18.500.200, de acuerdo con información del instituto emisor. El Gerente de Tesorería aclaró que los billetes de las series anteriores mantienen plena validez y son de curso legal.