Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Tarija contratará a empresa para ver el campo Margarita

Tarija contratará a empresa para ver el campo Margarita
El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Erick Vásquez, informó el miércoles que solicitó al ejecutivo departamental la contratación de una empresa para hacer seguimiento al estudio de campos compartidos solicitado por Chuquisaca, en el caso del campo gasífero Margarita.

"Nosotros estamos pidiendo al gobernador (Adrián Oliva) contratar un especialista o una empresa para que se pueda hacer un monitoreo a ese estudio, en caso de que se dé", dijo.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó en pasadas semanas, ha pedido de la Gobernación de Chuquisaca, la licitación para realizar el estudio del campo Margarita, aunque la convocatoria fue declarada desierta.

"Nosotros debemos tener ese profesional si se da ese estudio para hacer el control o monitoreo o seguimiento a ese estudio que, obviamente, de nuevo va a convocar YPFB", agregó.

CHUQUISACA Tarija comparte regalías del campo Margarita con Chuquisaca desde abril de 2012, luego de un primer estudio de campos compartidos realizado por la empresa Gaffney and Clide.