Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ARGENTINA

Tinelli y Gil piden elecciones limpias

Tinelli y Gil piden elecciones limpias



Marcelo Tinelli tiene decidido presentarse en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto con el abogado Ricardo Gil Lavedra, con el fin de solicitar transparencia en el proceso electoral, que se realizará el próximo jueves en Asamblea extraordinaria.

Tinelli estará acompañado también por Eduardo Spinosa, y por Martín Moya, el apoderado jurídico de su lista. Solicitarán una reunión con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, para pedir que las elecciones se realicen sin presiones y bajo un clima de “tranquilidad y transparencia”.

Tinelli sospecha que las boletas en las que los asambleístas presentarán sus votos podrían tener marcas que pongan en duda el secreto de la decisión, dejando abierta la posibilidad a represalias posteriores contra los clubes a los que representan.

El conductor de televisión también pedirá que se ponga especial atención a los cambios de último momento. Varios clubes han decidido reemplazar a sus asambleístas y se espera que los representantes estén avalados de acuerdo con las regulaciones de AFA y la Inspección General de Justicia.

“Quieren instalar que no se puede realizar un cambio. La AFA no está acostumbrada al ejercicio democrático. Hay dirigentes que no pueden anunciar su elección porque tienen miedo de ser perjudicados”, se quejó Tinelli.

“Hay que ser claros: acá hay total democracia y libertad para que cada uno vote a quien quiera. Me encantaría que esta última semana transite como una más y en un clima amable y cordial; esa es mi mayor ambición”, respondió Segura en una entrevista con canchallena.com.