Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PILOTOS DE COCHABAMBA, QUILLACOLLO E IRPA IRPA DOMINARON EL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE MOTOCICLISMO EN LA MODALIDAD DE ENDURO Y MOTOCROSS, DESARROLLADO EN EL CIRCUITO DE LAGUNILLAS DE CAPINOTA

Herboso muestra su categoría

Herboso muestra su categoría





El piloto cochabambino y múltiple campeón nacional Jonathan Herboso, hijo de Freddy Herboso, mostró ayer su categoría y conquistó el máximo cetro en el certamen departamental de motociclismo, categoría MX Open Cross, desarrollado en el circuito Lagunillas de Irpa Irpa, Capinota. El campeonato se corrió ante unos mil espectadores que se deleitaron de una competencia que tuvo mucha emoción y adrenalina.

La MX Open es la máxima categoría del motocross, donde Herboso (con la máquina 51) tomó la delantera desde que arrancó la competición y supo mantener la punta durante los 15 minutos de recorrido y las dos vueltas que por norma corresponden.

El campeón estuvo vigilado por su inmediato seguidor, su coterráneo Miguel Villca (número 9), quien logró el subcampeonato y en el tercer puesto se ubicó el piloto Roar Villarroel (52). Los tres fueron a Irpa Irpa representanto a Cercado, Cochabamba.

En la cuarta posición, de la categoría MX Open Cross, quedó Jefersson Herboso (el hijo menor de Freddy) y el irpairpeño Erwin Aguilar, quien tuvo que abandonar la competición por fallas mecánicas en su máquina.

Todos los participantes, con el acelerador a fondo, buscaron el primer lugar en sus diferentes categorías y esto provocó que algunos caigan en el circuito, pero ninguno tuvo que ser retirado en camilla.

“Estamos muy felices por el éxito de este campeonato que se realizó en Capinota. Hemos tenido grandes pilotos en el circuito, como la familia Herboso o el mismo Tastaca (Alex)”, manifestó ayer Atilio Torrico, presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Capinota Irpa Irpa.

“Quiero agradecer a los pilotos, al público que se dio cita y por supuesto a las empresas que nos apoyaron, como COBOCE, la Alcaldía de Irpa Irpa y todos quienes pudieron contribuir con esto que apasiona a todos: el motociclismo”, acotó Torrico.

En la categoría Promocional Cross, el campeón fue Jefersson Herboso (máquina 27); el subcampeón Roar Villarroel (52) y en el tercer puesto se ubicó el joven piloto Álex Tastaca (7).

Los hermanos Herboso y los jóvenes competidores como Alex Tastaca, Wilfran Soria, Miguel Villca, Roar Villarroel y William Jorge destacaron ayer en la competencia departamental en un escenario coqueto que poco a poco va adecuándose a las exigencias de este tipo de torneos de enduro y motocross.

Coqueto circuito de Lagunillas

El coqueto circuito de Lagunillas de Irpa Irpa, Capinota deleitó ayer a los más de mil espectadores que disfrutaron de la adrenalina y de los motores, donde participaron más de veinte pilotos en seis categorías.

El público tomó sus recaudos para ubicarse en lugares altos para no tener accidentes y evitar el perjuicio a los competidores.