Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

San Simón da el primer golpe

San Simón da el primer golpe



En una noche inspirada, el club San Simón logró superar al quinteto de Vikingos tarijeño por 69-72 en el primer partido de ida de la final de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet 2015), segunda versión. El encuentro se disputó en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca, ante una buena cantidad de espectadores.

En la primera cancha, San Simón salió con todo gracias a la dinámica que le impusieron sus jugadores Martell Petty, Cristhian Camargo y Axel Veizaga. El resultado quedó 23-17 en favor del equipo cochabambino.

En el segundo chico, pese a que el combinado de Vikingos intentó remontar el marcador ante su público que exigió triunfo, la UMSS del técnico Sandro Patiño, no se dejó sorprender y volvió a imponerse por 38-31.

En el tercer cuarto, el combinado tarijeño, comandado por su técnico Giovanny Vargas, mejoró su juego e intentó remontar el partido. Pero, San Simón nunca bajó los brazos y logró mantener la diferencia por 53-47.

En la tercera y última cancha del partido, el equipo universitario remató el encuentro por un claro 72-69. Hasta ahora, San Simón sigue invicto en este apasionante torneo de baloncesto.

El partido de vuelta, de la gran final de la Libobasquet 2015, será mañana (20:30) en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

Según la convocatoria, un equipo para ser campeón debe ganar tres de los cinco partidos programados por la Federación Boliviana de Baloncesto. Los tres primeros encuentros se juegan de manera obligatoria, el cuarto y el quinto se programarán en función a los resultados.