Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

ZURITA, LEÓN, MONTELLANO Y ARANDO CUMPLEN 10 DÍAS PRACTICANDO EN EL VELÓDROMO DEL DF. LA FBC PIDE QUE TAMBIÉN ENSAYEN PISTA. EL CÓNDOR COTUMBA FUE INVITADO A PARTICIPAR EN CLUBES DE ESE PAÍS

Ciclistas en CAR de México avanzan y Cotumba es tentado

Ciclistas en CAR de México avanzan y Cotumba es tentado



El cochabambino Gilver Zurita, el potosino Javier Arando; y los tarijeños Bernardo León y Carlos Montellano están cumpliendo ya el primer tercio de su estadía en el Centro de Alto Rendimiento de México, donde realizan trabajos de pista, ruta y gimnasio, una suerte de trabajo global que ha sido gestionado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los chicos se están habituando y, de forma gradual, agarran un ritmo de entrenamientos más fuerte, sobre todo basado en lo físico. Esto, muy diferente a lo experimentado durante los dos primeros días, cuando tuvieron que aguardar para empezar.

Mediante comunicación por Facebook, el tarateño Zurita manifestó su optimismo y dijo que “todo está yendo muy bien”.

“Hacemos trote, elongación de músculos y hoy (ayer) estuvimos en la piscina. Es un centro muy completo para todos las disciplinas”, describió Zurita.

Por otro lado, según el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Edgar Herrera, los nacionales estaban algo molestos porque al principio no entrenaban, motivo que llevó al ente federativo a enviar una carta de reclamo. Al tercer día, los pedalistas iniciaron las actividades.

En una de las últimas comunicaciones que sostuvo con los becados, el dirigente les pidió que no descuidaran el ensayo en la modalidad de pista.

Por otro lado, Herrera comentó que el chuquisaqueño Juan el Cóndor Cotumba, campeón de la Vuelta a Cochabamba 2015, fue invitado por clubes de renombre de México, por lo que el ciclista le solicitó que lo ayudara con los trámites para competir en torneos de ese país. Bernardo León también recibió la invitación.

El dirigente añadió que la gestión 2015 concluirá con cuatro campeonatos nacionales simultáneos, sumados a la Vuelta a Santa Cruz y la Vuelta Juvenil a Tarija, que serán en diciembre.