Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Exportan productos orgánicos a mercados de Europa y la China

Exportan productos orgánicos a mercados de Europa y la China



Productos bolivianos como la haba verde, fibra de camélido y bananos del Chapare llegarán a varios mercados en Europa y la China como parte del Programa de Apoyo a la Promoción y Crecimiento de la Diversificación de las Exportaciones, PROEX, que financia la Unión Europea (UE) a un costo de tres millones de euros, anunció ayer la coordinadora del proyecto Scarlett Verástegui.

En un plazo que llegará a las 20 semanas, varias regiones productoras del país serán beneficiadas con la exportación de productos orgánicos sobre los cuales, por ejemplo, el mercado europeo tiene interés particular, dijo la ejecutiva.

Como parte de este proceso de promoción que está apoyando la UE, la semana pasada, unos 350 productores de maní lograron exportar las primeras 54 toneladas del cereal con destino a Alemania.

Al respecto, Verástegui dijo que otros dos contenedores, con la misma cantidad de maní, serán comercializados en el mercado germano como parte del compromiso de promover las exportaciones bolivianas.

PLÁTANO Desde el Chapare, un grupo de productores también exportará hasta diciembre un container de plátano con destino a la República de China, informó también Verástegui.

La exportación de la fruta está decidida y solo estamos esperando cerrar asuntos técnicos, señaló.