Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Un San Simón eléctrico gana y va por el título

Un San Simón eléctrico gana y va por el título


Un San Simón eléctrico y con un público que supo apoyar en los momentos más críticos del partido, anoche se impuso a un buen equipo de Amistad Sucre por 107-106, con el que el quinteto valluno va por el título del campeonato profesional de la Liga Boliviana de Baloncesto 2015 (Libobasquet), segunda versión.

El partido de vuelta, que fue ante un escenario repleto de hinchas de la UMSS y un coliseo Gróver Suárez que requiere con urgencia una refacción y una ampliación por el bien del baloncesto, fue de ida y vuelta, pese a que Cristhian Camargo (casaca 7) inauguró el primer punto en la primera cancha para el quinteto local. El primer chico fue para el equipo chuquisaqueño por 28-24.

En la segunda cancha, el combinado del único conjunto invicto de la temporada, Sandro Patiño, reaccionó con mejor dinámica gracias al liderazgo de la precisión quirúrgica en los cestos de Axel Veizaga, Martell Petty y Cristhian Camargo. El chico terminó igualado 56-56.

En la tercera cancha, nuevamente el partido empezó a equilibrarse, pero más por errores de San Simón que por fortalezas de Amistad. El chico concluyó 83-79 en favor de la UMSS.

Finalmente, el último fue para el infarto, gracias a la remontada del mejor jugador que trajo Amistad, Jhon Liabo, quien faltando 15 segundos pudo favorecer el triunfo para su equipo, pero no logró convertir. El partido terminó 107-106 en favor de un merecido finalista: San Simón.