Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Habrá campañas regionales para promover el sello Hecho en Bolivia

Habrá campañas regionales para promover el sello Hecho en Bolivia



Una alianza estratégica para promover el sector productivo regional con proyección nacional a través del sello “Hecho en Bolivia” fue rubricado ayer por varias entidades empresariales de Cochabamba.

En este sentido, el presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo, informó que la Cámara de Exportadores (Cadexco), la Asociación de Avicultores (ADA), además de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), junto a la Cámara Departamental de Minería (Cademi) y la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (Cadeco), firmaron un convenio comprometiéndose a impulsar actividades complementarias para el sector productivo con incidencia nacional.

LLEGAR A TODOS La apuesta es ambiciosa. La Fundación espera que el 100 por ciento de la industria y comercio nacional utilice el sello Hecho en Bolivia.

“Hasta ahora, solo el 70 por ciento de la actividad productiva, sobre todo de la mediana y pequeña industria utiliza, en diversos sectores el sello Hecho en Bolivia y esta realidad debe cambiar” indicó Laredo.

El Gobierno también deberá mostrar decisiones encaminadas a este propósito que, en definitiva, es sinónimo de industria y comercio boliviano en el mundo, dijo.