Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

EL EQUIPO DEL PUEBLO SUPERÓ SIN DIFICULTAD A ARAUCO PRADO (4-2) EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES Y CONQUISTA SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO EN EL NACIONAL B

Aurora suma segundo triunfo al hilo y escala

Aurora suma segundo triunfo al hilo y escala



Aurora expuso su jerarquía y conquistó un triunfo sobre un aguerrido Arauco Prado (4-2) ayer en el estadio Félix Capriles por la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar, en el Grupo B.

El cuadro celeste conquistó su segundo triunfo al hilo en el certamen nacional, exponiendo un fútbol ofensivo y efectivo en la zona de ataque.

La juventud y el orden técnico en el Equipo del Pueblo logró un desgaste físico del rival que no pudo aguantar la presión del celeste que presionó en los últimos 30 minutos del encuentro.

El partido entre cochabambinos que buscan un cupo en la Liga profesional dejó una buena muestra de fútbol sobre el césped.

Cuando trascurrían los 6 minutos, el colombiano Cristian Banguera abrió el marcado con un potente remate de cabeza, luego de un centro medido de Brayan Araníbar (1-0).

Dos minutos después, Luis Jaldín, también de cabeza, estrelló la pelota en el travesaño.

A los 12, nuevamente Jaldín superó a la defensa de Aurora luego de un servicio en profundidad de Jaime Cardozo, pero esta vez anotó (1-1).

El partido equilibró sus acciones y las jugadas en ataque en uno y otro equipo fueron esporádicas, salvo el remate de Banguera que se estrelló en el travesaño, a los 35 minutos.

En la segunda etapa, El juvenil Boris Condori convirtió el segundo gol con un potente disparo de derecha, luego de un mal despeje de la defensa de Arauco Prado (2-1), a los 51 minutos.

Amílcar Velasco, incrementó en el marcador con un golazo. El futbolista remató desde más de 30 metros y acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Israel Jaldín (3-1), a los 61.

Tres minutos después (64), Marcos Luján anotó el segundo para Arauco Prado, tras una jugada confusa y discutida, porque en jugada previa Jaldín tocó la pelota con la mano (3-2).

Las cifras definitivas del partido las puso Fernando Adrián, a los 68, con un remate de cabeza luego de un corner de Velasco. La pelota chocó en el travesaño, pero en el rebote superó la línea de sentencia (4-2).

Aurora: 4

Raúl Cano

Guery Bracamonte

Caleb Cardozo

Lucas Basualdo

Robson dos Santos

Boris Condori

Ramiro Mamani

Amílcar Velasco

Brayan Araníbar

Cristian Benguera

Fernando Adrián

Entrenador:

Roberto Pavisic

Cambios:

Flores x Basualdo

Toro x Adrián y Rojas x Velasco

Arauco Prado: 2

Israel Jaldín

Sergio Cazorla

Marcos Luján

Edgar Olivares

Sacha Lima

Pablo Velasco

Gerardo Guarayo

Amílcar Cazorla

Jaime Cardozo

Pablo Olmedo

Luis Jaldín

Entrenador:

Alan Caballero

Cambios:

Mosqueira x Velasco; Oña x Guarayo y Iriarte

x Cazorla

Gol Aurora: Banguera (6’), Condori (51’), Velsaco (61’) y Adrián (68’)

Gol Arauco Prado: Jaldín (12’ y 64’)

 Estadio: Félix Capriles (CBB)

 Árbitro: Ángel Gutiérrez

 Público: 2.471 espectadores

 Recaudación: 66.130 bolivianos

 Expulsado: Banguera y Olivares