Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

PESE A QUE LOS TRES REPRESENTANTES COCHABAMBINOS GANARON EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE DE LA LIBOBASQUET 2015, EL EQUIPO QUILLACOLLEÑO QUEDÓ ELIMINADO

San Simón y La Salle siguen, Peñarol fuera

San Simón y La Salle siguen, Peñarol fuera



Los equipos cochabambinos de San Simón y La Salle sellaron sus boletos a los play off cuartos de final de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet 2015), segunda versión, y Peñarol de Quillacollo quedó eliminado el pasado fin de semana, tras concluir la décima y última fecha de la primera fase del torneo nacional.

Los tres representantes vallunos ganaron sus respectivos partidos, pero pese al triunfo del equipo aurinegro sobre la Universidad de Santa Cruz por 76-70 el pasado fin de semana, Peñarol quedó eliminado porque La Salle Cochabamba se impuso de visitante a su par lasallista de Tarija por 82-77.

Por su lado, San Simón no tuvo dificultad para vencer al club Amistad Sucre por 86-82, y con este triunfo mantiene su invicto en la Libobasquet 2015.

Con este nuevo triunfo, el equipo de Sandro Patiño acumuló 20 unidades y pasa a la siguiente etapa del torneo, donde tendrá un rival difícil, La Salle Cochabamba.

Ambos combinados vallunos jugarán dos partidos -ida y vuelta- en el coliseo Gróver Suárez los días 10 y 13 de noviembre hasta que uno de ellos se elimine.

Los otros equipos que pasaron al play off de la Libobasquet fueron Bolmar de La Paz, Vikingos y La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz y Amistad de Sucre.

Hasta el cierre de esta edición, el último cupo se estaba definiendo entre CAN Oruro y Calero Potosí.