Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

A PARTIR DE ESTE SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE, HASTA EL PRÓXIMO 14, COCHABAMBA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE ESTA CATEGORÍA

Selección Sub 18 va en busca del título nacional

Selección Sub 18 va en busca del título nacional





La selección cochabambina de fútbol, categoría Sub 18, buscará a partir de este sábado 7 de noviembre el título del campeonato nacional de esta disciplina, a desarrollarse en un escenario deportivo aún no definido.

El certamen nacional, que es organizado por la Asociación departamental de fútbol a la cabeza de Rolando Aramayo y que es avalado por la Federación Boliviana de Fútbol, contará con la participación de las nueve asociaciones de fútbol del país, incluido el último campeón del torneo Interprovincial, como es el combinado de Villamontes, que representará a Litoral.

La selección valluna de esta categoría se viene preparando hace tres meses, a la cabeza del entrenador Daniel Claure y su equipo técnico compuesto por Elmer Mamani, Javier Claure, Alex Gonzáles y José Luis Rodríguez.

El objetivo que tiene la selección cochabambina es llegar a la final de este torneo nacional, que se disputará el sábado 14 de noviembre. El último campeón nacional de la categoría es el combinado de Tarija.

“La selección cochabambina se viene preparando hace tres meses atrás, gracias a la conducción del destacado entrenador Daniel Claure”, expresó ayer Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), quien también confirmó que esta selección viene de un proceso de preparación desde la Sub 15 y la Sub 16.

“La selección cochabambina está lista para este torneo nacional. Sabemos que será un torneo duro, pero estamos preparados para quedarnos con el título”, acotó el directivo de la Asociación.

Entre los jugadores vallunos que más sobresalen para que Cochabamba haga un buen papel en el Sub 18 nacional están Carlos Pérez, Saúl Condori, Fernando Soliz y Mauricio Antezana, entre otros, quienes vienen de clubes importantes del medio como Wilstermann, Aurora, Dínamo y Pelota de Trapo.

La Asociación local de fútbol prepara para mañana (10:00) una conferencia de prensa, donde se dará a conocer oficialmente el escenario donde se disputará el torneo y la lista final de los integrantes de la selección cochabambina.