Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

ESTUDIA EN EL COLEGIO EDAD DE ORO

Nicolás, estrella dorada del tenis

Nicolás, estrella dorada del tenis



Nicolás Doria Medina Muguertegui, de apenas 15 años, es una de las jóvenes estrellas que brilla por sí solo en el tenis boliviano, pues hasta la fecha ha logrado once títulos entre nacionales y departamentales.

La joven promesa del tenis nacional brilló en el certamen nacional G1, categoría 18 años singles desarrollado en la ciudad de La Paz. Nicolás es entrenado por el reconocido tenista Mauricio Doria Medina, su hermano mayor.

A sus doce años, comenzó el camino de los títulos para el cochabambino, cuando en el torneo nacional G4, logró la presea dorada en el valle. Después, y en ese mismo año, se quedó con el trofeo G2 del tenis boliviano, categoría singles.

A nivel departamental, y en singles 2012, Doria Medina obtuvo los títulos en G3 (dos veces) y G4. En este último certamen, el joven tenista se impuso en la categoría 14 años cuando solo tenía 12.

En los años 2013 y 2014, el hijo de Jaime y Silvia, obtuvo la cantidad de títulos que consiguió en 2012. El primero conquistó en Oruro en el torneo nacional G2 (14 años). Para el segundo, repitió la hazaña en el G1, pero esta vez desarrollado en Sucre y en la misma categoría.

Este año, nuevamente Doria Medina Muguertegui, nacido el 24 de octubre de 2000, conquistó cuatro grandes: tres nacionales y un departamental. En el primero, se alzó con los títulos G2 de Tarija (16 años), G1 de La Paz (16 años) y G1 también de La Paz, pero en 18.

Finalmente, en el certamen departamental pudo levantar el título en el G3, categoría 16 años.

Hoy, Nicolás Doria Medina sigue su preparación de forma disciplinada, científica, metódica y siempre con el apoyo de su incondicional familia.