Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ALISTAN RESPUESTA A LA CONMEBOL

Consejo Superior de la Liga en Tarija

Consejo Superior de la Liga en Tarija
El Comité Ejecutivo de la Liga determinó llevar adelante su reunión de Consejo Superior en Tarija, este viernes 30 de octubre, para definir la postura que asumirá en el conflicto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol desconoce a los dirigentes de la FBF porque considera que el Congreso Extraordinario que realizó el pasado 25 de agosto en Cochabamba tiene “vicios de nulidad” porque, según el ente internacional, la revocatoria de la presidencia a Carlos Chávez va contra la normativa del balompié boliviano.

“Los clubes del oriente consideran que la presión de la Conmebol en contra de la FBF es muy fuerte y se debe considerar la posibilidad de retroceder porque los dirigentes Wálter Torrico (secretario general) y Wálter Zuleta (tesorero) están observados”, dijo Rolando López, vicepresidente de la Liga.

Además, el dirigente calificó la reunión como “complicada”, porque la postura de los clubes es dispersa y “no será fácil lograr un consenso”.

El otro vicepresidente liguero, Freddy Téllez, manifestó que “la Conmebol pretende sancionar al fútbol nacional”, dijo.