Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PRIMER DIGNATARIO DIJO QUE EL PUEBLO ESTÁ ORGANIZADO COMO NUNCA. DISTINTOS SECTORES SOCIALES SE PREPARAN PARA INICIAR LA CAMPAÑA POR EL SÍ

Evo pide a opositores que no tengan miedo y respeten resultado de referendo

Evo pide a opositores que no tengan miedo y respeten resultado de referendo





El presidente Evo Morales pidió a los "neoliberales" que "no tengan miedo al pueblo" y se sometan a los resultados del referendo del próximo 21 de febrero; aseguró que "hemos recuperado el poder político para toda la vida".

Lo acompañaron en el acto la ministra de Salud, Ariana Campero; de Justicia, Virginia Velasco; de Medio Ambiente, Alexandra Moreira; de Educación, Roberto Aguilar; de Deportes, Tito Montaño; y el Canciller, David Choquehuanca. Este le hizo entrega de una réplica de una Illa del Ekeko hecho en oro informó la Agencia de Noticias Fides.

"Estos días (hemos resuelto) con algunos ministros, ministras, con algunos equipos de trabajo que vamos a hacer campaña para ganar el referendo. Ya está definido y no tenemos por qué asustarnos", afirmó el Primer Mandatario.

"Queremos decirles a los lacayos del imperialismo representado por algunos grupos neoliberales que no tengan miedo al pueblo, que se sometan a un referendo, el pueblo dirá Sí o No el 21 de febrero del próximo año. Como nosotros no hemos tenido miedo, no nos hemos escapado y nunca vamos a escapar del pueblo", complementó.

El Presidente señaló que cuando en "2007, 2008 la derecha dijo ´Evo Morales quiere eternizarse´", aseguró que el argumento era falso. "Somos un pueblo organizado, ese pueblo organizado representado por los movimientos sociales. Como nunca nos hemos organizado, sindicalmente, socialmente, moralmente, y también electoralmente en base a principios de nuestros antepasados", explicó.

Concluyó manifestando que el "imperio norteamericano" será "el enemigo número uno de nosotros para (el) próximo año". En ese sentido aseguró que será así por la estabilidad económica y política. "Estamos en la mira de los enemigos, ahora que no nos roban estamos mejor y los que nos roban están mal económicamente, yo entiendo así, nos quieren seguir robando y por eso nos atacan y atacan".